sábado, 9 de marzo de 2013

Impresión a doble cara.

El desarrollo acelerado de la tecnología en el siglo XXI, no da cabida para que un usuario de las computadoras se deje tomar ventaja. Dado que al comercio diariamente van saliendo diferentes versiones tanto de software como de hardware, quienes dependemos en el área laboral e incluso en el hogar, de la tecnología, también tenemos que estarnos actualizando para evitar dificultades sencillas o mínimas que a última hora nos pueden dejar de brazos cruzados sin otra alternativa que requerir los servicios de un especialista.

Las impresoras no escapan al desarrollo e innovación. Aquellas impresoras que conocimos en el siglo XX por la década de los 90 como las de matriz de punto y las abuelitas de inyección de tinta ante las nuevas necesidades de software; en el siglo XXI van siendo desplazadas por las nuevas generaciones de impresoras que se caracterizan por responder a necesidades masivas  y que se conocen como de trabajo pesado con la particularidad que superan la técnica de inyección por la técnica láser. El resultado de la tecnología láser: mayor rapidez y cantidad en la impresión con óptima calidad.
Estas modernas impresoras implementan la función de doble cara, que supera la antigua función de imprimir páginas impares y luego páginas pares.
Para imprimir a doble cara (documento de 2 páginas en adelante, valga la aclaración), en el momento de la impresión se debe ir a propiedades de la impresora y seleccionar la opción doble cara según análisis del tamaño del papel y de la marca de impresora, en este caso para una impresora Dell, voy a archivo-imprimir-imprimir-propiedades de la impresora-selecciono impresión a doble cara borde corto (también está la opción por borde largo)-aceptar-aceptar-imprimir conforme se muestra en la imagen (para el caso se hizo con hoja tamaño carta):
Y el proceso físico es como se muestra en el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario